Río Doce
Inspectores de la Marina de México interceptaron 11 mil 520 botellas de tequila que iban a ser exportadas y que en realidad contenían casi 10 toneladas de metanfetamina líquida concentrada, informó la dependencia.
El descubrimiento se llevó a cabo el domingo en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico, señaló la Marina. Añadió que las botellas contenían alrededor de 8 mil 640 kilogramos (unas 19 mil libras) de metanfetamina.
México es el único productor de tequila auténtico a nivel mundial. Si bien no se han reportado instancias en que este tipo de botellas con metanfetamina lleguen a los consumidores, ingerir su contenido sería sumamente peligroso.
México se ha convertido en un importante productor de metanfetamina, y a menudo se detiene a traficantes con metanfetamina líquida en el depósito del líquido para limpiar parabrisas o en otros contenedores dentro de sus vehículos.
Por lo general, los traficantes que reciben la metanfetamina líquida la llevan a instalaciones especializadas en donde se le extrae el agua y se regresa a su forma cristalina habitual.