Diez personas le deben a este organismo 4 mmdp
“Quienes pertenecemos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldamos cien por ciento la desaparición de la Financiera Rural, pues su creación en 2003 tuvo como objetivo cubrir los adeudos millonarios que había dejado el famoso Banrural”.
En este tenor se manifestó el diputado chiapaneco, Isidro Ovando Medina, quien afirmó que quienes se han dedicado a la agricultura saben del tema. “Financiera Rural jamás ha dado préstamos a los campesinos, sino que ha sido un instrumento de los agroempresarios”, detalló.
Al ahondar sobre la problemática, el diputado morenista subrayó que algunos agroempresarios se han dedicado al tráfico de influencias, haciéndose de millones de pesos gracias a dicho organismo, que en realidad propiedad del pueblo de México.
Dio a conocer que Financiera Rural tiene una cartera vencida de 10 mil millones de pesos y agregó que 10 personas le deben cuatro mil 210 millones de pesos y no hay forma de que paguen, pues no dejaron garantías, ya que quienes entregaban los créditos lo hacían por medio de terceros.
Ovando Medina señaló que FR es un banco, el cual otorga créditos y debe recuperarlos con un porcentaje de interés, ya que es banca de desarrollo, sin embargo, esos préstamos no se recuperaron y es por eso que su cartera es tan abultada.
Al ahondar sobre las 10 personas que deben al organismo los 4.2 mil millones de pesos, el representante popular consideró que sería imposible que los deudores sean campesinos. “Se trata de los agroempesarios que están dólidos, pues se les quitarán sus privilegios al desaparecer la Financiera”.