Para la diputada local chiapaneca, Fabiola Ricci Diestel, la percepción de la sociedad sancristobalense en cuanto a que el grupo delictivo “Los Motonetos” se ha apoderado de la ciudad, es falso. “Ciudadanos y autoridades estamos obligados a unificarnos, para encontrar la paz en esta metrópoli”.
La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, lamentó los recientes hechos ocurridos en la ciudad durante la Semana Mayor. “Se trata de una urbe primordial para el estado y debemos trabajar todos unidos para salvaguardar la seguridad de los habitantes”.
Calificó como importante que el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, siga trabajando de manera coordinada con la Secretaría Estatal de Seguridad, así como con la Guardia Nacional para fortalecer el cuidado y protección que necesitan sus pobladores.
Recordó que ahora más que nunca se necesita trabajar en este tema, pues dio inicio la Feria de la Primavera y la Paz. “Lo que se informó es que se redobló la seguridad, ante lo que confiamos en que durante todo el tiempo que dura este evento puedan haber condiciones de tranquilidad”.
LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
En otro orden de ideas, la morenista fue abordada respecto al Reglamento recién aprobado por el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, para protección de animales domésticos, que va muy de la mano con la Ley en este mismo sentido que propuso, pero que aún no es aprobada en el Congreso.
“La iniciativa la presenté hace poco más de un año y estoy a la espera de que sea dictaminada. Es importante esta normatividad, pues Chiapas es uno de cinco entidades federativas del país que falta por aprobar una ordenanza de este tipo y que coadyuvaría a quienes aman y respetan a los animales”.