Inicio Economía Recinto Fiscal, opción ante la desaparición de las ZEE: Canacintra

Recinto Fiscal, opción ante la desaparición de las ZEE: Canacintra

71
Carlos Orantes Vázquez.

· Se busca atraer inversiones de estados del norte del país, informó

MANUEL MONROY

Ante la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el Recinto Fiscal es la opción que queda a Chiapas para despuntar en diversos ámbitos, consideró Carlos Orantes Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chiapas.

En entrevista, mostró su desacuerdo por la desaparición de las ZEE, una de las cuales se instalaría en Puerto Chiapas. “No concordamos con esta decisión, pues se trata de un proyecto que ha mostrado su efectividad en otras naciones y pudo haber ayudado en muchos aspectos al estado”, destacó.

Aunque ya no existirá la ZEE de Puerto Chiapas, el empresario refirió que en el polígono donde esta se instalaría, la empresa guatemalteca Idealsa, tendrá una filial para producir aceite comestible. “Se trata de una inversión de cerca de 60 millones de dólares”, aseveró.

Reveló que en una plática con el Secretario de Economía, Yamil Melgar, dio a conocer que se busca atraer inversiones de otros estados e incluso países en el referido lugar, así como en la Plataforma Logística “Llano San Juan”. “En breve haremos el anuncio oficial en este sentido”, anunció.

Pretendemos que empresas del norte, principalmente de Nuevo León, tengan una vinculación más estrecha con las de Chiapas para poder llegar a lograr que se establezcan en la entidad del Sureste. “Hablamos de firmas como La Laguna (leche Lala) y Maseca”.

Al respecto, aseguró que estas empresas han desechado invertir en Chiapas por falta de la aplicación del estado de derecho. “Eso a las empresas afecta muchísimo, pues parar actividades genera pérdidas económicas millonarias, tal como sucede como Regal Springs Tilapia, la cual ha registrado déficits en seis meses por cerca de 90 millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí