La sesión extraordinaria de cabildo del ayuntamiento se Tuxtla Gutiérrez fue «reventada» este mediodía por una veintena de integrantes del organismo Menos puentes, más ciudad, poco antes de que el cuerpo edilicio votara un dictamen que aprobaría la tala de 485 árboles dentro del proyecto Circuito Interior.
Las manifestantes, quienes previamente ocuparon diversos espacios dentro del salón de sesiones, se levantaron para gritar consignas contra el Presidente Municipal y los Regidores que no se pronunciaron en contra del mencionado dictamen.
Al grito de ¡Cobarde….cobarde!…¡Ecocida…ecocida!…..Carlos Morales tuvo que salir casi huyendo, poco después de que la Secretaria General del Municipio, Karla Burguete Torrestiana, decretara un receso en lo que se calmaban los ánimos.
Pocos minutos después, el Director de Gobierno, Juan Carlos Bonifaz, entró para pedir a las manifestantes desalojaran la sala o de lo contrario usarian la fuerza pública para retirarlas. Hasta las 12:42 no sea reanudado la sesión y continian dentro de la sala al menos seis manifestantes.