Inicio Destacadas Desde 2019 Contraloría tuxtleca reveló a Morales irregularidades con Fiscales; hizo caso...

Desde 2019 Contraloría tuxtleca reveló a Morales irregularidades con Fiscales; hizo caso omiso

52

Auditoría determinó que política fiscal local no cumple la norma

La auditoría 008/2019, realizada por la Contraloría Municipal de Tuxtla Gutiérrez, determina que la Coordinación General de Política Fiscal no cumple con las atribuciones encomendadas en la normatividad que regula su actuación, reveló la 8va Regidora del Municipio, Adriana Guillén Hernández.

Durante una breve participación al término de la sesión de cabildo, la funcionaria señaló que dicho análisis revela errores desde la elaboración y autorización del programa anual de actividades, hasta el desempeño de los inspectores y fiscales en ejecución de sus actividades y campos administrativos.

Recordó que en la administración municipal anterior, solicitó a la Contraloría Municipal, mediante oficio 300/2019, que se realizara una revisión exhaustiva del proceso operativo de regularización y levantamiento de mercancías que realizaban los inspectores y fiscales en contra de quienes se dedican al comercio informal.

Hernández subrayó que la auditoría recomendó en ese entonces dar cumplimiento al marco normativo y apercibir a los funcionarios públicos para que cumplan con el servicio encomendado e instruyó de manera inmediata al departamento de Fiscalización, establecer cursos de capacitación para el personal operativo.

Asimismo, la Contraloría pidió implementar controles internos para llevar el adecuado control de las Actas de Aseguramiento, así como las mercancías aseguradas, no obstante, deberán cumplir con las recomendaciones correctivas y preventivas plasmadas en el informe en los tiempos establecidos.

La Regidora de extracción priísta pidió a Carlos Morales que pida al área correspondiente rinda un informe al Cabildo de manera detallada de las acciones y cumplimiento que ha dado el departamento a todas las observaciones marcadas por la Auditoría en septiembre de 2019.

“El sentido común nos lleva a resumir que estas medidas recomendadas han sido letra muerta y no han ayudado a la mejora en los procesos que llevan a cabo los inspectores y fiscales respecto al ambulantaje”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí