Imer Noticias
La agencia antidrogas estadounidense (DEA, en inglés) anunció este miércoles que su misión prioritaria es eliminar a los cárteles de Sinaloa y Jalisco, quienes son los principales proveedores de fentanilo a nivel internacional.
Durante comparecencia en el senado estadunidense, la directora de la agencia de seguridad, Anne Milgram aseveró que estas organizaciones del crimen organizado han vendido esta droga disfrazada de otros medicamentos como Xanax y Oxicodona.
“Lo más importante que le puedo comentar a este comité el día de hoy es que sabemos quiénes son los responsables, el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco, ambos en México, son responsables por la gran mayoría del tráfico de fentanilo que entra a Estados Unidos”, dijo la directora dela DEA.
Tráfico de fentanilo, una de las mayores crisis en EU
Aseveró que su misión principal es eliminar a estos grupos criminales, a quienes identifico como los principales provedores en 50 estados de Estados Unidos y que han obtenido ayuda de China para lavar el dinero de sus ganancias, las cuales regresan a México, según su reporte.
“La misión de la DEA es neutralizar a esos dos cárteles, es nuestra prioridad. Para explicarlo mejor, esos dos cárteles dominan la cadena de suministro. Empezaron en China donde consiguieron los químicos para par hacer el fentanilo y luego lo produjeron en masa”, dijo.
Estimo que los adictos al fentanilo es uno de los principales problemas que enfrenta Estados Unidos hasta la fecha.