En opinión de la 8va Regidora de Tuxtla Gutiérrez, Adriana Guillén Hernández, cualquier hecho de corrupción al interior de los organismos policiacos, como los ocurridos recientemente en la Policía Municipal local, debe ser fuertemente sancionado.
Sin embargo, lamentó que sea a los policías a quienes se les desacredite más que a cualquier otra ptofesional y ejemplificó: «No porque un médico haga una mala operación, se deja de acudir a éstos o se habla mal de ellos».
Aseguró que socialmente se maneja una descarga negativa hacia estos uniformados y dijo no compartir que se haga solo mala publicidad de los agentes de seguridad, mientras hay igual malos profesionistas en otras actividades.
En cuanto a la denuncia de un reportero, quien asegura haber sido amedrentado y asaltado ppr policías municipales de Tuxtla, la funcionaria destacó que aún se debe comprobar que hayan sido realmente policías locales.
Y es que subrayó. «Hoy día cualquier persona puede comprar un uniforme de policía. Hay varios lugares en Tuxta donde se venden e inxluso el caso del comunicador pudo haber sido el perpetrador un policía privado».
DOS ELEMENTOS DESPEDIDOS
Curiosamente en este mismo contexto, el Municipio tuxtleco dio a conocer la semana pasada haber dado de baja a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por acreditarseles actos de corrupción.
Destacó que la tarea formó parte del procedimiento administrativo es el SSPYTM/CSPCHJ/PA/031/2022 en el que fueron despedidos los policías de Tránsito, Juan Manuel “N” y Mayeli “N”.
Según el expediente, cámaras del CAVIP captaron el momento en que dichos elementos detuvieron a un conductor en Calle Central, entre 2a. y 3a. Norte, de quien reciben «unos billetes» para que no le levanten la infracción.