También planea rehabilitar y/o colocar nuevos parquímetros en diversas zonas del Centro de la capital
Este viernes el presidente municipal, Carlos Orsoe Morales, se reunirá con personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde anunciará que se invertirán 120 millones de pesos para diversas tareas en dicho organismo y se estudiará como “aprovechar” esta situación para aumentar la recaudación por el servicio.
Así lo dio a conocer el propio edil ante los regidores del Cabildo de Tuxtla, a quienes pidió asistir a esta reunión, para poder aportar ideas e informarse de que la inversión a aplicarse en el Sistema será para rehabilitar el bombeo del agua a la ciudad, además de actualizar el sistema eléctrico y la operación en general.
Respecto a los parquímetros, reveló que los que subsisten son obsoletos e inservibles y adelantó que hay una propuesta por parte de la Tesorería del Municipio para mejorar el funcionamiento de estos. “Tienen tres opciones, por lo que habrá que estudiar cuál es la mejor y aprobarla”.
En otro orden de ideas, aclaró que se reunirá de igual manera con habitantes de la colonia El Retiro, quienes se quejan por una construcción que se levanta en la zona. “Ello originó que me entreviste en estos días con el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
“La idea de esta reunión es revisar el tema de la referida edificación para posteriormente buscar una solución entre las partes en conflicto”, subrayó y refirió que los permisos que se otorgaron para la construcción en El Retiro son legales y están en orden.