Inicio Gobierno Trabajadores del Icatech despedidos injustificadamente exigen su reinstalación

Trabajadores del Icatech despedidos injustificadamente exigen su reinstalación

85
* Amagan con realizar un paro indefinido de labores si no son atendidos

MANUEL MONROY

Trabajadores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (Icatech), se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones de dicha dependencia y acusaron a las autoridades de haberlos despedido sin justificación, por lo que exigieron su reinstalación inmediata.
Norma Cruz, empleada que salió en apoyo de los efectados, reveló en entrevista que el recorte de los empleados se realizó el pasado viernes. «Esta situación repercutirá obviamente en la economía de las familias de los despedidos, todos con entre 5 y 15 años de antigüedad», dijo.
Negó que la medida sea parte del plan de austeridad que actualmente realiza el gobierno federal y acusó directamente al Jefe de Materiales del Icatech, René Pascacio Macías, como el responsable de los despidos. » Él es quien señala la persona que debe ser despedida», afirmó.
En este sentido, dio a conocer que sujeto ha implementado una política de terror, acoso laboral y hasta amenazas al personal. «Los empleados tenemos prohibido salir ni para ir a comprar un refrigerio y mientras por un lado hablan de austeridad, gastaron miles de pesos en la instalación de cámaras de circuito cerrado para vigilarnos».
Interrogada respecto a qué respuesta da sobre esta situación la directora del Instituto, Fabiola LIzbeth Astudillo, Cruz reveló que la funcionaria se niega a recibirlos. «Es inconcebible que se actúe así contra quienes trabajan, mientras que sigan cobrando un sinnúmero de aviadores en esta dependencia», denunció.
Tras revelar que son 510 empleados que tiene el Icatech en toda la entidad, destacó que los afectados continuarán con su movimiento hará en tanto no sean atendidas por un alto funcionario del gobierno del estado. «De no darsenos audiencia realizaremos un paro de labores», adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí