«El presupuesto 2023 para obra pública considera otorgar recursos a todos los municipios de Chiapas, por lo que hasta la demarcación más pobre tendrá dinero para este rubro y no se valdrá que luego anden pidiendo más».
La aseveración pertenece al diputado local por Morena, Marcelo Toledo Cruz, quien pidió a gobernantes municipales terminen con frases «quemadas» como el que trabajan por «el desarrollo de su región, pero a la hora de demostrarlo, no se ve hagan obra pública», dijo.
En este sentido, el legislador afirmó que para algunos ediles el cumplirle a la sociedad consiste en darles unas láminas o componer medianamente un camino o dando dinero a un líder para evitar que la población le reclame.
Dijo que el primer eslabón de un gobierno municipal son los alcaldes, quienes deben atender a los ciudadanos para evitar manifestaciones que terminan afectando a terceros por cierre de carreteras o toma de casetas de peaje.
Consideró que si un presidente municipal quiere hacer más infraestructura y su Presupuesto no le alcanza, no debe pensar que sacarán dinero del ciudadano. «La autoridad debe apretarse el cinturón para que distribuya bien los recursos y trabajen con lo que tengan».
Cabe resaltar que el Presupuesto de Egresos 2023 considera participaciones para los 124 municipios de Chiapas por nueve mil 216 millones 506 mil 535 pesos que se distribuyen conforme el número de habitantes de cada demarcación y necesidades del Ayuntamiento