Ciudad de México/La Jornada. Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunieron esta mañana, en una conversación que se prolongó más de media hora y después de la cual el candidato triunfador de las elecciones del domingo expresó: “el ingeniero ya está acompañándonos, como siempre. Es un honor para nosotros contar con su apoyo”.
Cárdenas Solórzano arribó esta mañana, a las 09:17 horas, con sus hijos Lázaro -exgobernador de Michoacán- y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
Después del encuentro, los dos históricos candidatos de la izquierda salieron al estacionamiento de la casa de campaña, en el 216 de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.
–El cambio tardó 30 años. ¿Qué evaluación tiene, ingeniero? –se le preguntó a Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue candidato presidencial del Frente Democrático Nacional en 1988.
–Lo importante es que se inicie y que haya los logros que la gente está esperando –respondió.
Cárdenas, quien fue tres veces candidato, dijo que acudió a visitar a López Obrador para saludar a su amigo y a quien ganó la elección de este domingo.
A su vez, López Obrador expresó: “Hago un reconocimiento al ingeniero, porque él como otros dirigentes sociales y políticos fueron los precursores de este movimiento y gracias a ellos, y muchos otros mexicanos, se logró este triunfo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Me dio mucho gusto platicar ahora con el ingeniero”.
–¿Lo va a invitar a su gobierno?
–Eso es otro asunto –dijo López Obrador.
–Vine a saludar al amigo, a felicitarlo, a desearle que este sea realmente un cambio –terció Cuauhtémoc Cárdenas.
Después del encuentro entre ambos, López Obrador continuó una reunión con quienes serán parte de su gabinete a partir del primero de diciembre, para continuar con los preparativos de su encuentro a las 11 horas, en Palacio Nacional, con el presidente Enrique Peña Nieto.