Según correos filtrados por Guacamaya, la familia presidencial tiene a su disposición a oficiales que se encargan de su salud, seguridad y apoyo en diversas actividades
Miriam Ramírez / El Universal
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia son atendidos por un equipo especial conformado totalmente por militares.
Aunque el presidente López Obrador asegura haber desaparecido al Estado Mayor Presidencial (un cuerpo élite militar que cuidó a los presidentes y sus familias por décadas), en la actual administración la atención presidencial corre a cargo del Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas, integrado por jefes, oficiales y tropa de la Policía Militar. Ellos se encargan de su salud, seguridad y ayudantía en viajes públicos y privados al interior del país y el extranjero.
Este grupo brinda servicios como mantenimiento, limpieza y vigilancia de su departamento en el Palacio de Gobierno y en la casa particular del Presidente; atención médica a todos los integrantes de la familia, ayudantía en viajes públicos y privados, y actividades deportivas, entre otros.
La información fue encontrada en los correos electrónicos filtrados por el grupo de hacktivistas Guacamaya.