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Servicios digitales benefician recaudación hacendaria: Javier Jiménez

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El funcionario reconoció el buen trabajo que han desempeñado las 13 delegaciones y los 63 CRL, ya que, hasta el mes de agosto, se ha logrado cumplir el 77 por ciento de las metas trazadas para este año

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de septiembre de 2022.– Con el exhorto a trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos para que las estrategias de recaudación del ejercicio fiscal 2022 cumplan con sus metas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, se reunió con las y los delegados, así como con encargados y encargadas de los Centros de Recaudación Local (CRL).

Durante el encuentro virtual, que mes con mes se realiza para evaluar los avances de las actividades recaudatorias, el funcionario reconoció el buen trabajo que han desempeñado las 13 delegaciones y los 63 CRL, ya que hasta el mes de agosto, se ha logrado cumplir el 77 por ciento de las metas trazadas para este año.

“La tendencia es favorable, sin embargo, tenemos que hacer muchos esfuerzos en las delegaciones. Las transformaciones que se realizan a nivel estatal se tienen que ejecutar también en el plano municipal, por eso vale la pena hacer alianzas con las y los presidentes municipales. Durante los recorridos que estamos realizando les he dicho que hagan sinergia y se sumen al trabajo conjunto para reforzar la promoción de las estrategias recaudatorias” apuntó Jiménez Jiménez.

La digitalización y modernización de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, aseguró el titular de la dependencia, ha permitido tener mayor alcance y una forma efectiva de recaudación, y tan solo este año, el 47 por ciento de lo recaudado ha sido por esa vía.
Javier Jiménez expresó que en lo que respecta a la cartera de responsabilidad a funcionarios, es necesario reforzar los mecanismos de cumplimiento, para seguir trabajando de manera eficiente; lo mismo pidió en el tema de los servicios que se ofrecen en las delegaciones y CRL, que exista un desempeño ejemplar, apegados a los códigos de ética, para que la atención a la población sea de buena calidad.

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