Milenio
Brian Rodríguez ya palpa lo que es ser jugador del América, el delantero uruguayo había manifestado públicamente su interés de llegar a Coapa, aunque la negociación se alargó, acabó con una sonrisa para todos. El charrúa ya se entrena en el club, a la espera de empezar a tener actividad de inmediato.
Rodríguez llega procedente del LAFC, y este lunes recibió de parte de la directiva su camisa oficial con el número 7 que portará a partir del fin de semana, pues lo único pendiente que tiene es la adaptación a la altura de la Ciudad de México, ya que en cuanto a ritmo futbolístico, viene de tener actividad.
En conferencia de prensa, Brian dijo que esto fue posible porque “la confianza de América fue fundamental. Y estoy muy contento de llegar a un equipo tan grande, mis expectativas son grandes, lograr los objetivos que el club tiene y aportar mi granito de arena en lo que pueda”.
El uruguayo es consciente que para jugar no lo tendrá fácil, por más que venga como refuerzo, llega a un equipo que atraviesa un buen momento futbolístico y en el que los jugadores de ataque también han demostrado que están en un gran momento.
“He visto como viene el equipo, pero como dije anteriormente, poder llegar al equipo y entrenar con el grupo. Sé que hay una competencia muy grande, vengo a aportar mi granito de arena, aportar al América y estar donde me toque, ser positivo siempre”
Aunque llega a uno de los mejores equipos de la Liga MX, el uruguayo no quiso decir si es el mayor reto de su carrera, pues considera que aún tiene muchos retos por delante. “No sé si sea el mayor, pero sí sé donde estoy, es un gran equipo.
Daré todo de mí cuando me toque en las oportunidades que tenga. Lo veo como un gran objetivo, no como el reto más grande de mi vida, tengo 22 años y voy a aprender muchísimo”.
Sobre sus condiciones futbolísticas, se definió como “un chico muy rápido, me gusta encarar mucho, no tengo problema en jugar por ambas bandas y dar el cien por ciento donde me toque. La garra charrúa siempre va a estar”, aseguró.
Se espera que Brian pueda estar incluso en el juego del sábado contra Tigres como una opción de recambio para Fernando Ortiz.