Jorge Luis Cruz Rincón, presidente de la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecotrach), aseguró que la empresa donde esta asegurada la unidad de la Ruta 115 que tuvo el accidente donde murieron dos personas y 12 resultaron lesionadas, se «esta haciendo responsable» de los trámites y atención de los afectados.
Calificó de mentirosas las versiones donde se asegura que el conductor de la citada unidad siniestrada la semana pasada sobre el boulevard «Belisario Domínguez», haya huído. «El chofer se presentó a declarar su versión sobre los hechos y de hecho muchas personas lo conocen, pues es vecino de San José Terán».
Tras hacer extensivas las condolencias del organismo a los familiares de las personas fallecidas, el líder transportista aseguró que estarán pendientes de que la aseguradora cumpla con el compromiso que tiene.
Respecto a los hechos donde un grupo de colonos de San José Terán detuvieron una unidad de transporte afiliada a la Fecotrach e incendiaron, Cruz Rincón hizo un llamado a las autoridades competentes para investigar los hechos ya que «no compartimos la idea de hacer justicia por propia mano».
Reiteró su conpromiso de contribuir al orden y respeto de los usuarios y solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte instalar una mesa de diálogo para analizar la situación por la que atraviesa el sector y así poder sacar conclusiones de lo que se ha hecho mal, para poder evitar más accidentes fatales.