Inicio Destacadas ‘Alito’ se defiende de acusaciones usando al PRI como escudo; debe responder...

‘Alito’ se defiende de acusaciones usando al PRI como escudo; debe responder individualmente

59

Los delitos que enfrenta nada tienen que ver con el partido; lo acusan por enriquecimiento ilícito

Alejandro Moreno Cárdenas debe renunciar a la dirigencia nacional del PRI para responder por los delitos que le imputa la Fiscalía General del Estado de Campeche, instancia que ya solicitó su desafuero como diputado federal, consideró Alfredo Araujo Esquinca, consejero político de este partido en Chiapas.

Araújo apuntó que las acusaciones que ‘Alito’ enfrenta no son contra el PRI, sino investigaciones por las que debe responder de manera individual por tratarse de ilícitos que habría cometido como servidor público, por tanto, “no debe seguir utilizando al partido como escudo”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reveló que recibió una solicitud de declaratoria de procedencia en contra de Moreno Cárdenas por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, tras el cateo de una mansión del dirigente priista, valuada en más de 130 millones de pesos, y en la que encontraron cuadros y piezas de arte.

“Alejandro Moreno debe responder en los tribunales las acusaciones penales; Alejandro no es el PRI, y éste no es un asunto político, así que le pedimos que renuncie, contrate un despacho de abogados y se defienda como cualquier ciudadano”, solicitó el militante Alfredo Araújo, quien se une a las voces que en todo el país piden la salida de ‘Alito’ de la dirigencia nacional.

A estas investigaciones penales, se suman cuestionamientos gravísimos que van desde el apoderamiento de plurinominales, abuso de poder, e irregularidades en el manejo de recursos públicos en las que incurrió a su paso como gobernador de Campeche, esto de acuerdo a lo dicho por la nueva administración estatal, señaló Araújo.

Por lo anterior, advirtió: su renuncia a la presidencia no es opcional sino indispensable, si lo que se busca es una renovación, con nuevos cuadros políticos al frente, para rescatar a este instituto político de la pérdida del registro y la extinción.

Asimismo, recordó que en la misma situación está Rubén Zuarth Esquinca, supuesto dirigente del PRI en Chiapas, quien tiene abierta una investigación por abuso sexual, que el Congreso del Estado debería tomar en cuenta para iniciar su proceso de desafuero, con el objetivo de que enfrente a la justicia, sin la protección que le confiere el cargo que se ‘agandalló’ en las listas plurinominales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí