Inicio Destacadas Académicos y alumnos cierran Universidad Pedagógica Nacional 071 

Académicos y alumnos cierran Universidad Pedagógica Nacional 071 

58

Académicos, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 071 en Tuxtla Gutiérrez cerraron este martes las instalaciones de la escuela, en demanda de que las autoridades estatales del ramo actúen y remuevan del cargo al director José Bastiani Gómez, a quien señalan de actos de corrupción y de contratar personal externo a la institución.

Al respecto, Juan Jesús Guillén Micelli, Director de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Federalizada (SEF), informó que la instancia a su cargo, por instrucciones de la titular del ramo, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, están en la mejor disponibilidad de atender cualquier inconformidad que se presente en los centros educativos de Chiapas.

Reveló que el documento que les hicieron llegar los quejosos respecto a las citadas anomalías lo analizarán para posteriormente convocar a las partes en conflicto e instalar una mesa de diálogo. “Desafortunadamente las copias de los oficios que nos hicieron llegar en donde se desconoce al Director Bastiani Gómez y donde proponen a Miriam Gómez para que se encargue provisionalmente del colegio, carecen de legalidad”, subrayó.

Por su lado, los inconformes aseguraron que el Director Bastiani violó la Ley del Trabajo, pues contrató personal externo para trabajar en la escuela, el cual no cumple el perfil profesional para los puestos que ocupan, además de que se ha descubierto que algunos de éstos son familiares del citado, por lo que cae en el delito de nepotismo.

Aseguraron que aprovechando la inactividad laboral provocada por la pandemia de Covid-19, Gómez fue impuesto desde hace dos años por la Subsecretaría de Educación Federalizada en el nivel de Educación Superior y desde ese entonces se presentan ilícitos como desvío de dinero, acoso laboral y recortando matrículas de ingreso a la UPN

Refirieron que para las autoridades educativas, los académicos de la UPN son un estorbo, pues generan un presupuesto. “Lo que desean las autoridades es asociarse con escuelas privadas y así puedan obtener ganancias”, señalaron y agregaron contar con evidencias sobre las condiciones en que estaban trabajando «No a la corrupción y a actitudes miserables», recalcaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí