Inicio Destacadas El miedo no anda en burro; Morales «aclarará» sobrecompra de luninarias

El miedo no anda en burro; Morales «aclarará» sobrecompra de luninarias

69

Luego de que la 8ava regidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Adriana Guillén Hernández, diera a conocer que el Municipio estaría haciendo una «sobrecompra» de luminarias para alumbrado público, el alcalde Carlos Morales informó que se aclararán las compras y trabajos en la materia hechos en la ciudad.

Como se recordará este medio de información dio a conocer que Guillén Hernández solicitaría a la Contraloría haga un conteo de las luminarias que se necesita reparar y/o rehabilitar en la ciudad, pues “se autorizan y autorizan recursos”, pese a que según Obras Públicas, ya se compusieron las que la metrópoli requería.

Lo anterior, luego de que semanas atrás el cabildo tuxtleco autorizara otros cuatro millones 466 mil 422 pesos para la rehabilitación de luminarias para la capital. “Mi obligación como funcionaria municipal es vigilar el desempeño y gastos de la administración pública del gobierno tuxtleco”, dijo en esa ocasión la regidora.

No fue sino hasta hace unos días que el Presidente Municipal de Tuxtla, aceptó que el estudio en el que se basaron las compras de nuevos focos data de hace dos años, mismo que arrojó que de requerían 40 mil puntos de luz en la capital para que estuviera bien iluminada.

Sin embargo, informó que tras esos dos años del citado análisis, algunas bombillas terminaron su vida útil, es decir, ya no encienden, por lo que en las medidas de las posibilidades lo que se hace es sustituir las que se percibe ofrecen una luz muy baja o presentan algunas fallas.

Según el.edil, de esta fecha hasta noviembre próximo -tiempo en que se calcula habrán culminado los trabajos en este sentido en la ciudad- se necesitarían por los problemas antes expuestos, aproximadamente tres mil luminarías más, por lo que se solicitó un nuevo presupuesto de casi 4.5 millones de pesos.

La regidora explicó en aquella oportunidad que el 4 de abril del presente año, en una reunión con el secretario de Obras Públicas municipal, Jorge Humberto Gómez Reyes, se les informó que para esa fecha, entre las lámparas adquiridas y rehabilitadas por el gobierno del estado, se tenían 41 mil 209 focos en uso en Tuxtla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí