Inicio Destacadas Aumento de homicidios en Tuxtla es resultado de una política fracasada en...

Aumento de homicidios en Tuxtla es resultado de una política fracasada en seguridad: AG

51

El que los homicidios en Chiapas y Tuxtla Gutiérrez se hayan triplicado en la última década –según el más reciente informe del Inegi al respecto- es, desde el particular punto de vista de la regidora del Ayuntamiento local, Adriana Guillén, resultado de una política fracasada en materia de Seguridad Pública.

“Siempre he estado en contra de la militarización de los elementos policiacos. Desaparecieron la Policía Federal y organismos de inteligencia, además de que se le quita dinero al Fortaseg, que es un subsidio que se otorga a los municipios, cuando éstos ejercen la función en esta materia”, detalló.

En entrevista, la funcionaria municipal consideró que para el gobierno la Seguridad es puro discurso. “Se juntan todas los días por la mañana para hablar del tema, pero todo queda en intenciones, pues no hay presupuesto, ni estrategia clara y quienes afrontan los problemas en primera línea es la policía municipal”, lamentó.

Interrogada sobre si bastará dotar a las corporaciones policiacas de armamento para abatir los índices de inseguridad, la militante del PRI afirmó que no es suficiente. “Colombia, que hace veinte años tenía números en este materia como los que ahora registra México, salió avante duplicando el presupuesto en educación, cultura y recreación, a la par de seguir invirtiendo en Seguridad”.

Guillén Hernández se mostró decepcionada, pues no se está creando una sociedad a 20 años que haga deporte, que no consuma drogas y que sea participativa. “Lo que se hace es simplemente es tratar de contener un problema, sin erradicarlo de raíz”.

Abogó por que el bloque partidista de “Va por México” conformado por PRD, PAN y PRI, vaya unido para cuando se aprueban los recursos y así no suceda lo de este año en que pese a las más de 200 mociones de cambio al Presupuesto, no se pudo hacer más, pues el partido en el poder lo mayoriteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí