El diputado, quien aspiraba a ser el candidato para presidir el partido, lamentó que en este proceso se descubriera que sigue la cultura de la “despensa y la manipulación”
En opinión del legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Toledo Cruz, quien aspiraba a ser el candidato del partido para dirigirlo en Chiapas, este proceso estuvo mal organizado y dio a pie a que continúe la cultura de la “despensa y la manipulación”.
Recordó que el Presidente Manuel López Obrador habló en la “mañanera” del tema e incluso dio a conocer los porcentajes en relación a las sedes no abiertas en los 300 Distritos Electorales, los cuales fueron mínimos, empero, “lo que se vivió no coincide con lo que se dice”.
Aceptó que durante las elecciones de internas del partido se movió a “acarreados”, además de una mala organización y ejemplificó: “En el Distrito IX de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, solo hubo dos sedes donde votar, por lo que la gente se amotinó y estuvo a punto de enfrentarse”.
Durante su breve análisis, el representante popular aseguró que lo vivido no es el cambio que se pretende en Morena. “En mi caso seguiré caminando, visitando algunos municipios hasta donde me sea posible y donde se me permita, pues creo que vale la pena el proyecto que encabeza AMLO”.
Rechazó que este mecanismo comicial al interior del organismo acabe con la calidad moral del mismo, de cara a las elecciones federales de 2024. “Lo que sucedió en algunos Distritos del país lo está aprovechando la oposición e incluso aseguran que nosotros salimos peores”, dijo.
Toledo Cruz señaló no obstante que las elecciones se ganan con votos y ponderó que la capacidad de movilización que se vio el sábado en las elecciones del partido, se vea dentro de dos años para que se puedan volver a ganar los comicios en el estado y el país