Inicio Municipios Caso Bochil se solucionará agotando el diálogo: JM

Caso Bochil se solucionará agotando el diálogo: JM

65

Todos los problemas son originados por el dinero que maneja el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem)

MANUEL MONROY

En opinión de Jonathan Molina, diputado local por Morena, el caso de Bochil, municipio que en los últimos meses vive una crisis sociopolítica, se solucionará solamente mediante el diálogo. “Hay que agotar este recurso, es decir, consensando para buscar las soluciones que a todos convengan”, dijo.

Entrevistado poco antes de iniciar la sesión en el Congreso, el representante popular rechazó que el tema sea indiferente a la LXVII Legislatura. “Yo soy de la región (Simojovel), por lo que cada vez que debo trasladarme para la capital, esta zona es mi paso obligado, ante lo que conviene a todos solucionarlo”.

Al interrogársele cómo se han ido distorsionando los problemas en la demarcación, recordó que “cuando en cualquier lugar hay personas que buscan intereses personales, entonces siempre habrá quien no se muestre conforme y vea la forma de contrarrestar esta fuerza”.

Sobre el tema, detalló que el alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, asegura que ciertos grupos no lo dejan trabajar. “Esta situación es normal. No hay quien caiga bien a todos, por lo que considero que se le debería dar el beneficio de la duda y dejar que demuestre si puede con el encargo”.

En su exposición, el diputado afirmó que todos los problemas son originados por el dinero que maneja el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem). “Donde se manejan recursos económicos, se empiezan a mezclar otras cosas. Creo que lo ideal es concientizar a las personas, para que no se repita la historia de otras lugares, donde hay lamentables consecuencias”.

Al interrogársele sobre las acusaciones que pobladores hacen respecto a que la Iglesia interviene en estos conflictos, pero no ayuda en nada a resolverlos, Molina aceptó que la religión siempre está involucrada en estos conflictos. “Muchas veces para presuntamente mediar, pero no pasa nada positivo”.

El legislador se negó a hablar si en el Municipio falta aplicar el Estado de Derecho. “Hay que agotar el diálogo y una vez hecho esto, se debe ver que procede”, refirió y agregó que con su homóloga Iris Adriana ha conversado para tratar de hallar alternativas para acabar con la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí