El chofer esperaba su salida de la base en la colonia Las Granjas, cuando fue atacado a tiros por sujetos desconocidos; él murió al instante y el checador resultó herido.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un colectivero de la ruta 30 fue asesinado a balazos en el interior de su unidad, resultando herido el checador.
El ataque ocurrió alrededor de las 06:15 de la mañana de este viernes, cuando Leonides Zarate Reyes, de 44 años, se encontraba dentro del colectivo de la ruta 30 y con numero económico 07.
El chofer esperaba su turno en la base, y estaba platicando con su checador identificado como Rolando «N», de 41 años, sobre la avenida Distrito Federal y calle Hidalgo de la citada colonia.
De forma sorpresiva, dos sujetos a bordo de una motocicleta en color verde y sin láminas de circulación se acercaron y sin mediar palabras les dispararon en varias ocasiones y luego escaparon.
El colectivero quedó recargado entre los dos asientos de su unidad y el checador cayó de cuclillas sobre la calle.
Al menos siete casquillos quedaron tirados en el piso.
Al lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes atendieron a ambos y únicamente trasladaron de urgencia a Rolando para recibir asistencia médica profesional, confirmando el deceso del chofer.
Personal pericial se encargó de realizar los trámites correspondientes, para posteriormente trasladar el cuerpo al Semefo.