Inicio Destacadas Rubén Zuarth engañó a la militancia; ratificación es inválida: Alfredo Araúj

Rubén Zuarth engañó a la militancia; ratificación es inválida: Alfredo Araúj

46

La Comisión Estatal de Procesos internos debió negarle el registro porque no presentó licencia al cargo de diputado local

El consejero político estatal, Alfredo Araújo Esquinca recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) para impugnar la ratificación de Rubén Zuarth Esquinca como presidente del Comité Directivo Estatal de este partido, por no reunir los requisitos de elegibilidad y porque la Comisión de Procesos Internos violó la convocatoria y faltó a los principios de imparcialidad.

El militante presentó un incidente de incumplimiento de sentencia, en el que advierte que Zuarth engañó a la militancia al asumir el nombramiento, a pesar de que en la asamblea donde se ratificó su planilla no participó ni el tres por ciento de las y los consejeros políticos con registro en la entidad.

Además, en la impugnación, enviada a la magistrada Celia Sofía Ruiz Olvera, se advierte que la Comisión Estatal de Procesos Internos obvió que Zuarth nunca pidió licencia al cargo de diputado local como exige el reglamento a las y los candidatos que aspiran a ocupar la dirigencia.

Expuso que la asamblea celebrada el pasado 2 de julio en las instalaciones del PRI en Tuxtla Gutiérrez, fue mañosa, porque –como ocurrió con anterioridad- no se publicó la convocatoria en todas las sedes municipales ni se realizó de manera descentralizada.

“Es penoso que en este contubernio que tiene con Zuarth, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Tony Aguilar Pérez, no haya establecido un centro de votación en cada uno de los 124 municipios, para que todos los militantes pudiesen participar”, dijo.

También advirtió que no hubo una convocatoria previamente publicada por cada Comité Municipal, ni un registro del número de personas que participaron ni de los votos generados a favor y en contra de la planilla.

En un acto de justicia, se debe reponer el procedimiento, porque la asamblea y sus actos previos violan los principios de certeza, legalidad y máxima publicidad, en perjuicio de los derechos de la militancia priista, puntualizó Araújo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí