Inicio Cultura 10 cosas que hacer en tu próximo viaje a Monterrey

10 cosas que hacer en tu próximo viaje a Monterrey

116

Monterrey, la llamada Ciudad de las Montañas o Capital Industrial de México, y la tercera zona metropolitana más importante de México es un gran lugar para visitar en tus próximas vacaciones. Con su historia, su empuje industrial, la lista de maravillosos hoteles en Monterrey y, por supuesto, la naturaleza que rodea a la ciudad, te aseguramos que tu visita a Monterrey no será algo que olvides fácilmente. Aquí te dejamos 10 cosas que hacer para sacar el máximo provecho a tu viaje.

1. La Macroplaza

La Macroplaza es el corazón de Monterrey y una de las plazas públicas más grandes del mundo. No importa si la visitas de día o de noche, la plaza es bonita en cualquier momento del día. Sin embargo, si decides visitarla durante la noche, podrás ver el Faro del Comercio, una torre de color naranja de casi 70 metros de altura, en todo su esplendor. Su punto más alto cuenta con un sistema de rayos láser de color verde que se enciende de noche y se puede ver desde varios puntos del Área Metropolitana.

2. Barrio Antiguo

Situado junto a la Macroplaza, el casco histórico de la ciudad bien merece que salgas de tu hotel en Monterrey y te recorras sus calles, galerías y bares. Es un poco distinto a otros centros históricos de México, ya que desde el siglo XX ha evolucionado de forma más moderna y en él podemos encontrar, aparte de las típicas casas coloniales, bares, hoteles, discotecas y otros establecimientos.

3. Catedral metropolitana de Monterrey

Situada en el barrio antiguo, la catedral es la sede de la archidiócesis de la ciudad. Se construyó en el siglo XVIII, aunque mezcla líneas neoclásicas con la fachada barroca. En el interior hay unos murales de Ángel Zárraga Arguelles pintados en la década de 1940.

4. Paseo Santa Lucía

Este impresionante canal de agua de 2,5 kilómetros de extensión discurre en paralelo a una vía peatonal. Es, además de una de las atracciones más populares de la ciudad, el río artificial más largo de Latinoamérica. Por sus aguas navegan pequeñas embarcaciones y a lo largo de su recorrido podemos encontrar 24 fuentes, plazas, obras de arte, restaurantes y otros lugares de interés. El punto de partida se encuentra en la Macroplaza y termina en el Parque Fundidora. Puedes recorrerlo tanto a pie como a bordo de una de las embarcaciones.

5. Cerro de la Silla

Desde el Paseo de Santa Lucía podrás ver esta curiosa formación natural perfectamente. Ni se te ocurra marcharte de Monterrey sin hacerte una foto con la icónica montaña de la ciudad. El punto más alto cuenta con 1820 metros y cuenta con 4 picos: el Antena, el Norte, el Sur y La Virgen.

6. Museos de Monterrey

No te puedes marchar de Monterrey sin visitar uno de sus principales museos. Te recomendamos que elijas entre el Museo de Arquitectura Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio. O si tienes el tiempo suficiente, ¿por qué no visitarlos todos? Los tres museos están centrados en la historia nacional, regional y local. Además, los tres edificios son dignos de ver. El Museo de Arquitectura Mexicana y el Museo del Noreste son de estilo moderno, mientras que el Museo del Palacio se encuentra en un bonito edificio de arquitectura neoclásica.

7. Disfruta de la gastronomía de Monterrey

En la ciudad encontrarás múltiples sitios donde disfrutar del cabrito, una delicia de Nuevo León asada en leña y sazonada con sal y otros condimentos. Si eres de los que se mueren por los dulces, no te olvides de probar las famosas glorias, elaboradas con leche quemada.

8. Parque Plaza Sésamo

Si visitas Monterrey en unas vacaciones familiares y llevas contigo a los pequeños de la casa, este parque temático basado en el famoso programa de televisión les encantará por seguro. Tiene tanto atracciones como zona acuática, así que prepárate para pasar un día entero en el establecimiento.

9. Parque ecológico Chipinque

Si quieres dejar el bullicio de la ciudad atrás y adentrarte en la naturaleza, el parque ecológico Chipinque es la opción perfecta. El área protegida tiene más de 1000 hectáreas, de las cuales 300 están abiertas al público, y cuenta con instalaciones para hacer que la experiencia de las visitantes sea lo mejor posible. Si vas durante el mes de octubre, tendrás la suerte de ver a la mariposa monarca, que para allí en su migración hacia los bosques de Michoacán.

10. Parque Cola de Caballo

Si sigues con ganas de naturaleza, te aconsejamos que visites este parque nacional cuyo nombre oficial es Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ubicado a 40 km de Monterrey, la cascada Cola de Caballo es la principal atracción del parque; es una bella caída de agua de más de 25 metros que recuerda a la cola de un caballo. Además, puedes recorrer los senderos del parque a pie o a caballo y pararte en todos sus impresionantes miradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí