Ambas instancias firmaron un acuerdo de colaboración
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), firmaron un convenio de colaboración en el que la instancia gubernamental entregará mejores créditos a los afiliados al primer organismo.
El presidente de Canaco, Hugo Armando Porras Pérez, mencionó que todos los afiliados al organismo “son acreedores de beneficios tales como pláticas de orientación, conferencias en los centros de trabajo en temas de educación financiera».
El empresario dijo que el crédito que otorga Fonacot, es un derecho de los trabajadores para elevarles el nivel de vida, con tasas de interés más bajo a diferencia de instituciones financieras.
Por su lado, Enrique Gutiérrez, director de Fonacot, mencionó que en los últimos tres años han bajado las tasas de interés. “Actualmente está en 8.9% anual sin riesgo sobre endeudamiento, ya que el capital se calcula de acuerdo a la capacidad de pago», informó.
Mencionó que en los trabajadores, el tope máximo para solicitar un crédito es de cuatro meses de salario, ya que no se puede descontar más del 20% de lo que ganan, «y para otorgar los créditos, consultamos la capacidad de pago del asalariado, y así, no perjudicar sus finanzas, y con base a eso, le otorguemos la cantidad que le corresponde”.
Porras Pérez mencionó que con estas acciones, todas las empresas afiliadas y sus trabajadores pueden conocer través de las plataformas oficiales del organismo información de valor de Fonacot sobre los créditos en efectivo que otorgan a la clase trabajadora.
“Nos da gusto firmar este convenio, que va a traer beneficios para trabajadores de nuestros afiliados. Con esto se logra brindar una mejor opción en la entrega de préstamos a colaboradores” mencionó.