Inicio Destacadas Varias entidades federativas están interesadas en “Marca Chiapas”: ASMC 

Varias entidades federativas están interesadas en “Marca Chiapas”: ASMC 

La legisladora adelantó que buscará montar en el Congreso de la Unión una expo donde se promocione este proyecto comercial 

Tras afirmar que Marca Chiapas no es un proyecto fallido, la presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión del Congreso del estado de Chiapas, Alejandra Stefany Martínez Coutiño, dio a conocer que hay varias entidades federativas que están interesadas en crear una estrategia similar.

Al respecto, detalló que la entidad del Sureste es la única hasta el momento que ha podido registrar una marca agregando el nombre del estado. “Otras demarcaciones que tienen este tipo de programas han tenido que buscar forma para hacer que sus productos lleven una palabra alusiva al estado”.

En entrevista, la legisladora de Morena dio a conocer que Nuevo León, por ejemplo, se ha mostrado interesado en conocer cómo se hicieron los lineamientos, reglamento y todo lo relacionado con la Marca e incluso han externado su intención de llegar a Chiapas para conocer más de la misma”.

Tras aceptar que al proyecto le ha faltado difusión para que sea conocido en todo el país, la representante popular de Morena anotó que está en pláticas para poder realizar en el Congreso de la Unión una exposición donde se promocione Marca Chiapas y así puedan difundirse de manera integral sus bondades.

“Estoy en pláticas con el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados federal, Carlos Francisco Ortiz Tejeda, para que nos permita un espacio en el Palacio Parlamentario y así llevar mercancías y servicios representativos de Marca Chiapas”, enfatizó.

Sobre el particular detalló que el Congreso de la Unión está en receso, pues terminó el período Ordinario de sesiones, por lo que esperará para que en el reinicio de las actividades se les pueda dar fecha para la realización del evento. “Entre septiembre y octubre podría efectuarse la exposición”.

Martínez Coutiño también dio a conocer que en la página web de la Secretaría de Economía se puede consultar los números que se tienen al momento sobre la Marca en el sentido del monto que mensual y anualmente generan en ventas los 140 productos afiliados a este proyecto.

La congresista negó que sean los recursos económicos el factor por el que no despega nacionalmente el proyecto. “Es cuestión de venderla más, pues contamos con excelentes productos entre los que destacan mermeladas, chocolates, cafés, artesanías, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí