Inicio Destacadas Araujo exige al TEECH no de «más largas» al juicio contra Rubén...

Araujo exige al TEECH no de «más largas» al juicio contra Rubén Zuarth

En su calidad de militante priísta, Alfredo Araujo exijió al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), resuelva con diligencia el juicio contra Rubén Zuarth Esquinca. «No debe darle más largas solo para que la contraparte tenga tiempo de burlar a la justicia con argucias y enredos legaloides a los que están acostumbrados», dijo.

Señaló que esta instancia electoral está dilatando el proceso en el que se impugnó la elección de Zuarth Esquinca como dirigente estatal del PRI. «Han pasado más de tres semanas desde que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su sentencia instruyéndole realizar estudio más a fondo, pero de manera inexplicable aún no resuelve el caso», señaló.

Recordó que en último acuerdo que emitió el 3 de junio de 2022, la magistrada del TEECH, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, solicita a la Comisión Política Permanente del Consejo Político estatal que informe cuántos consejos municipales tiene este partido en Chiapas.

«Lo anterior resulta un recurso que únicamente causa retraso, toda vez que ese dato pudo haber sido consultado en la normativa interna del partido; ¿cuántos consejos municipales tenemos?  Somos un partido nacional; es obvio que tenemos representación en cada municipio de Chiapas», enfatizó Araujo.

Comentó que si lo que el TEECH quiere saber es si se celebraron asambleas municipales para renovar la dirigencia estatal; «yo afirmo que he presentado las pruebas suficientes para demostrar que no fue así; a pesar de que éstas eran un requisito fundamental para que el nombramiento de Zuarth tuviese validez».

El denunciante enfatizó que a todas luces hay una ilegalidad en la elección de Rubén Zuarth. primero porque no se publicó la convocatoria en tiempo y forma; y segundo, porque fueron excluidos los consejeros políticos municipales de la votación, además de que los requisitos que se exigían para postularse estaban diseñados para que solo se inscribiera una sola planilla: la de Zuarth.

«Esto es claro; no se respetaron nuestros estatutos; Rubén Zuarth pasó encima de la militancia en Chiapas; su nombramiento entonces carece de legitimidad. Lo que queremos los priistas es que se reponga el procedimiento y que la verdadera militancia elija a un nuevo o nueva dirigente», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí