Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 12 mayo 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano dió inicio a la carpeta de investigación en contra de Ángel Eduardo “N», por su presunta responsabilidad en los delitos de Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión y Uso Indebido de Condecoraciones, Uniformes e Insignias, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En las últimas horas elementos de la policía, atendiendo la llamada de auxilio de un ciudadano, arribaron a la posada denominada «Dos Hermanos», ubicada en Tuxtla Gutiérrez, en donde detuvieron a Ángel Eduardo «N», quien se encontraba haciendo escándalo y se ostentaba como empleado del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Al momento de revisar las credenciales los elementos aprehensores se percataron de que las identificaciones que portaba no pertenecían al detenido, pues la fotografía de las identificaciones no coincidía con su rostro.
De acuerdo a las investigaciones el pasado 11 de mayo del presente año, Iván Guillermo «N» levantó una constancia de extravío ante la Fiscalía de Distrito Metropolitano reportando el robo de la mochila en la que portaba sus identificaciones, hechos ocurridos en una tienda departamental de la capital chiapaneca.
Al hoy imputado le fueron aseguradas dos identificaciones oficiales del Poder Judicial del Estado de Chiapas y fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.