MANUEL MONROY
“La petición que hizo el presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walthe, respecto a que se estudie la no desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), es un tema que interesa mucho al gobierno del estado”, aseveró Marcelo Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.
En breve entrevista, luego de participar este viernes en un evento dentro de la Cámara de Diputados, confió que el gobierno federal analice muy bien las bondades de este proyecto. “Es importante conservar esta área, pues atraería inversiones y en este sentido el Poder Legislativo de Chiapas hará todo lo posible por que se converse”, dijo.
Aseguró que este tema no solo interesa a los empresarios, sino también a la nueva administración estatal que encabeza Rutilio Escandón Cadenas. “Este pasado jueves tuvimos un acercamiento con el Secretario de Economía y la próximo semana algunos legisladores locales y nacionales estaremos haciendo una visita a la zona”, adelantó.
El diputado de Morena consideró que el proyecto en los últimos meses se tuvo abandonado y tal vez no se utilizó como se debía, empero, enfatizó que se debe pensar en los beneficios que podría generar a la economía local, así como a los empresarios que pueden invertir en la misma.
REFORMA EDUCATIVA
Sobre las recientes modificaciones hechas a la Reforma Educativa, consideró que éstas fueron un compromiso de campaña del actual Presidente, Andrés Manuel. “Eran necesarios estos cambios, los cuales causaron tantos agravios principalmente a los mentores de Chiapas. Los maestros deben estar confiados en que se hará lo mejor para ellos”.