Medio Tiempo
La reivindicación es para Sebastián Jurado la mejor palabra que puede describir este Clausura2022. El portero recibió críticas por su nivel, tomó la titularidad ante la lesión de Jesús Corona, padeció la eliminación en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas y hoy le dio a Cruz Azul el pase a los Cuartos de Final al eliminar en el Repechaje 3-1 en penales a Necaxa.
LA TANDA DE PENALES
Fabricio Formiliano padeció ante Jurado, pues el arquero cementero le detuvo su tiro. Ángel Romero abrió para los celestes, un tiro tranquilo y despacio que cruzó la línea de meta. Angelo Araos fulminó a Jurado con un potente disparo al poste derecho del guardameta. El 2-1, a favor de Cruz Azul, se dibujó en el marcador con el penal de Adrián Aldrete, que fue elevado y al centro.
Las ilusiones de los Rayos se cayeron con el tremendo error de Agustín Oliveros, pues el defensa la mandó por encima del travesaño. Luis Abram no desaprovechó la oportunidad y puso el 3-1 con su disparo acertado. La noche fue para Sebastián Jurado, el juvenil se encargó de cerrar la tanda con el triunfo para la Máquina al detener el esférico de Arturo Palma para así cerrar la cuenta con el 3-1.
EMOCIONES EN EL JUEGO
Fue hasta el segundo tiempo cuando aparecieron las emociones en el Azteca. Todo comenzó con el penal que pidió la Máquina tras una supuesta falta de Fabricio Formiliano sobre Uriel Antuna, el jugador terminó en el césped, pero Fernando Guerrero determinó que no había nada, una decisión acertada. Juan Escobar hizo que el Coloso Mundialista explotara en júbilo con su gol.
El paraguayo definió una gran jugada individual de Christian Tabó quien encaró a tres defensas para servir a su compañero que le ganó la marca a Agustín Oliveros y vencer en el fondo a Luis Ángel Malagón.
La ventaja que tenía la Máquina fue defendida por Sebastián Jurado, el juvenil se ha reivindicado de las críticas y esta tarde lo volvió a mostrar. Fernando González cabeceó pegado al poste y el portero celeste evitó la anotación para garantizar el triunfo.
La victoria pudo ser sellada, pero ni Antuna ni Santiago Giménez pudieron definir un pase filtrado de Ángel Romero, los dos delanteros estaban solos frente a Malagón, lamentablemente no leyeron bien la jugada. En la agonía del juego, Necaxa puso el 1-1 para dibujar en el panorama la tanda de penales.
Un tiro de esquina directo al corazón del área, Rodrigo Aguirre se elevó para rematar y atrás Jurado se estiró, pero no logró atajar. Sin embargo, eso fue poco para lo que mostró en la tanda de penales en donde se definió el pase celeste.