Reconoce rector de la UNICACH gestión de Roberto Hernández Soto
La gestión administrativa 2018-2022 de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) concluye con el cumplimiento de más del noventa por ciento de metas expresadas en los ejes del Plan de Desarrollo correspondiente, informó el director Roberto Hernández Soto.
Expresó que aunque la licenciatura en Música es una de las pioneras de la Universidad, este es el primer periodo que la unidad académica trabaja bajo la estructura de Facultad, por lo que se desarrolló y pusieron en operación el Consejo Académico, una comisión dictaminadora para el ingreso de docentes y un comité técnico en apoyo a la toma de decisiones de la Dirección.
El documento oficial, de acuerdo a los lineamientos del Estatuto General de la UNICACH, fue entregado al rector, Juan José Solórsano Marcial, presidente del Consejo Universitario, y a representantes del Consejo Académico de la Facultad.
Además, Hernández Soto realizó ante la comunidad universitaria una exposición detallada de los logros obtenidos durante su gestión, los que atribuyó al trabajo comprometido de sus compañeros maestros, personal administrativo y alumnos.
Durante su intervención, el rector reconoció que Música es una Facultad emblemática que aporta prestigio a la UNICACH, y que sus egresados son identificados favorablemente en la sociedad chiapaneca, por lo que los felicitó ampliamente.
Luego de elogiar los notables avances reportados por el director de la Facultad, el rector conminó a los presentes a «continuar adelante con este compromiso y emoción universitarias», en todas las áreas de la institución.
«Somos una universidad grande e importante en la historia y futuro de Chiapas, llamada a cumplir compromisos mayores y quitarse amenazas de riesgo como la viabilidad financiera. No podemos seguir al borde del colapso financiero, tenemos que garantizar el trabajo y asegurar las finanzas sanas».
Al término de la reunión, Solórzano Marcial reiteró al personal reunido que durante su gestión rectoral se ha avanzado en el pago de deudas de años anteriores, se trabaja por solventar los adeudos aún vigentes y se mantienen los pagos al corriente para no generar más deudas.