El Universal
El baterista de una banda llamada Los Chupa Recio de música norteña, aclara que su agrupación se encuentra a salvo en sus casas, después de que utilizaran algunas de sus imágenes para ilustrar el multihomicidio de otra banda homónima, en Celaya, Guanajuato.
Fue mediante un video que subieron en sus redes sociales en donde el baterista que se identificó con el nombre de Cristian Lugo, explicó que todos los integrantes se encuentran bien, después de ver algunas de sus imágenes circulando en internet.
«Afortunadamente para nosotros todos los integrantes del grupo Los Chupa Recio estamos muy bien, descansando en nuestras casas y gracias a Dios gozando de buena salud y tomando fuerza para las siguientes presentaciones”, expresó en el video.
También pidió a las personas que no se dejen llevar por las imágenes en donde ellos aparecen como los involucrados en el multihomicidio.
“Circula en las noticias de un grupo que fue agredido y lamentablemente fallecieron y pusieron alguna imágenes y videos de algunas presentaciones de nosotros. Lamentablemente no sabemos que grupo sea y fallecieron a manos de manera injusta. Solo queremos hacer la aclaración de que no somos nosotros, no se dejen llevar por las noticias, tomaron las imágenes que vieron de algún grupo y dijeron, ‘órale estas ponemos’ pero nosotros nos encontramos de lo mejor”, explicó.
Hasta el momento no existe información sobre la banda musical llamada también Los Chuparrecio. Sólo se sabe que eran originarios de la comunidad Juan Martín, en Celaya, Guanajuato.
El multihomicidio de Los Chuparrecio
Fue el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien confirmó que los cuerpos de las siete personas calcinadas en la comunidad San José el Nuevo, corresponden a los integrantes de la banda musical, después de que se logró establecer la identidad de las personas encontradas en la cajuela de una camioneta incendiada la noche del pasado 22 de marzo.
El martes pasado 6 músicos de Los Chuparrecio y dos operadores de su staff salieron de la comunidad Juan Martín, en Celaya, Guanajuato, a las 3:00 de la tarde rumbo a la comunidad Rancho Seco, en donde tendrían una presentación; 8 horas después siete de ellos fueron encontrados sin vida en una camioneta en llamas, y poco después se halló otro cadáver en la zona.
Los músicos fueron asesinados en un lugar distinto al sitio del hallazgo.