Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18 marzo 2022.– La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo Auto de Formal Prisión en contra del objetivo una persona del sexo masculino, por el delito de Secuestro en el municipio de Frontera Hidalgo.
Lo anterior derivado de que el Fiscal del Ministerio Público, presentara las pruebas suficientes para que el Juzgado
del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, acreditara la presunta responsabilidad del indiciado.
Ante ello, la autoridad judicial, dictó Auto de Formal Prisión en contra de Jesús «N” como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Privación Ilegal de la
Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, cometido en agravio de la victima de identidad reservada, por hechos ocurridos el 15 de abril del 2007, en Frontera Hidalgo.
De acuerdo a las investigaciones, el indiciado en compañía de otros sujetos con arma de fuego, amagó y privó de la libertad a la víctima, cuando se encontraba a las afueras de su domicilio.
Posteriormente, fue trasladado a bordo de un vehículo
marca Ford, tipo Lobo, a un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio, siendo liberado, luego de recibir el rescate solicitado a los familiares.
Actualmente, Jesús «N» se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.