Inicio Destacadas Cada día, en promedio, se detectan 50 nuevos casos de diabetes en...

Cada día, en promedio, se detectan 50 nuevos casos de diabetes en Chiapas

78

Andrés Corrales Sánchez, supervisor de Medicina Familiar de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que cada día en Chiapas, se detectan en promedio 50 nuevos casos de diabetes, es decir, aproximadamente mil 500 enfermos por este mal cada mes.

En entrevista, señaló que entre las principales causas que provocan el desarrollo de este padecimiento se encuentran: mala alimentación, que el afectado lleve una vida sedentaria, además de algunas predisposiciones genéticas. “Tampoco se debe olvidar que obesidad y sobrepeso, ayudan a que surja la enfermedad”.

Tras detallar que luego de que alguien es diagnosticado con diabetes es prácticamente imposible erradicarla, advirtió que por ello es importante que las personas se cuiden. “El único camino que queda a quien padece este mal es tratamiento, pues vivirá con él lo que resta de su vida”.

En este sentido, aseveró que un tratamiento adecuado, generará que el enfermo de diabetes tenga una vida normal y alertó a la población a checarse sus porcentajes de glucosa en el cuerpo, así como hacerlo si es que con frecuencia van a orinar o tienen más apetito del normal.

El galeno explicó que aunque los estudios existentes en México sobre la enfermedad indican que a partir de los 18 años de edad se es propenso a padecerla, “no se debe olvidar que nuestro país ocupa el primer lugar del mundo en obesidad infantil, lo cual podría derivar en que en los próximos años los menores de edad desarrollen la enfermedad”, anotó.

Reveló también que las posibles complicaciones de quienes tienen diabetes y comorbilidades frecuentes son: Enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, daño en los nervios (neuropatía) de las extremidades, enfermedad renal, daño ocular, enfermedades de la piel y cicatrización lenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí