Inicio Destacadas CFE no paga los servicios de agua y alcantarillado en Comitán

CFE no paga los servicios de agua y alcantarillado en Comitán

62

• Por apagones, la institución de “clase mundial” daña 46 cámaras del Consejo de Seguridad

La ciudadanía no es la única que no cumple con lo que establece la ley en materia de impuestos, ya que una de las empresas de “clase mundial” como la Comisión Federal de Electricidad, la que además es líder en cuanto a demandas por su pésimo servicio, también tiene la osadía de no pagar el servicio de agua potable, predial y alcantarillado a algunos municipios de la entidad.

Un caso específico y que encendió las alarmas, es el Ayuntamiento de Comitán, a quien la CFE le adeuda la nada despreciable suma de 200 millones de pesos, según dieron a conocer a este medio autoridades locales, respaldadas por el Cabildo.

A este adeudo se suman los daños ocasionados por los constantes cortes de energía eléctrica en el municipio.

Las autoridades comitecas precisaron que desde el año 2009 a la fecha no ha realizado los pagos del impuesto predial de los domicilios donde cuenta con oficinas, teniendo un adeudo de más de 400 mil pesos, sumándole a ello la falta de pago por el uso de suelo y ocupación de vía pública por más de 12 millones de pesos. Estos recursos son aparte de los 200 millones de pesos por el consumo de agua que no ha pagado.

Sin embargo, pese a la desfachatez, añadieron las voces denunciantes, la Comisión de manera constante realiza cortes de energía eléctrica en el municipio, de los cuales en los últimos cuatro meses se tuvo un daño de gran magnitud con un costo de casi 18.5 millones de pesos al erario municipal, viéndose afectados principalmente los equipos informáticos; además de los equipos de bombeo, transformadores, arrancadores y motores.

CFE fomenta inseguridad al dañar cámaras de vigilancia

Al registrar cortes de energía eléctrica, la dependencia de “clase mundial”, ha dañado el sistema de video vigilancia municipal conocido como C-5, dañando casi la totalidad de las cámaras que se encuentran activas en el municipio, pues 46 cámaras de las 54 existentes registraron un daño significativo y pérdida constante de señal.

Este medio confirmó que el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez envió los oficios de solicitud de pago correspondientes a predial, agua potable y alcantarillado y demás que se han expuesto a las oficinas centrales de la CFE en la Ciudad de México, sentando un hecho sin precedentes en este tipo de ilícitos cometidos por la paraestatal.

Así también, por el daño ocasionado en todos los equipos por los cortes de energía; la autoridad municipal ha interpuesto ya una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí