Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia de la escuela Preparatoria número 2 turno vespertino consideraron un abuso la cuota de mil 200 pesos por alumno, por concepto de inscripción, por lo que solicitan a la Dirección reconsiderar la cantidad e igualarla como en la Prepa 1 que es de 300 pesos.
Sebastián Gómez Vázquez dijo que su inconformidad radica porque muchos son de bajos recursos, como él que es peón y apenas gana 120 pesos diarios, por lo que no tiene para pagar los mil 200 que se encuentran cobrando por concepto de inscripción.
“No sabemos por qué en la mañana son 300 pesos que pagaron y en la tarde es mil 200 por alumno, son más de 600 alumnos que estudian aquí, es mucho dinero que maneja la escuela, en dónde está ese dinero, qué debemos hacer, por qué a nosotros que nuestros hijos estudian en la tarde nos cobraron esa cantidad, ese es nuestro malestar, por la pandemia que no haya clases presenciales todavía”.
Por su parte, Gustavo Ramírez, miembro de la Dirección Política del Consejo Central de Lucha adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, desmintió que el conflicto en la escuela se deba a que los maestros no quieren volver a clases semi-presenciales.
“Lo que pasa es que la dirección de la escuela ha desvirtuado esta situación haciendo creer que los maestros no quieren regresar a trabajar, el problema de fondo es que se han detectado recientemente actos de corrupción en la escuela, mal manejo de las cuotas escolares, la utilización de recursos públicos para hacer más salones”.
Por último, dijo que como CNTE están respaldando a los maestros “hay acoso laboral, intimidación, vinieron autoridades educativas, no los dejaron hablar, no le resolvieron nada como CNTE estamos apoyando a los maestros por la vía del diálogo”.