«Yo estoy tranquilo y con la conciencia más que tranquila de mis actos», subraya el legislador
El diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, se ha vuelto inlocalizable, tras de que fuera señalado por la activista Paulina Conde de abuso sexual.
Este medio intentó ubicar al legislador por medio de llamadas a su celular, asi como mensajes por whats para que diera su versión de los hechos y tras varios intentos solo respondió con un mensaje escueto por la red social de WhatsApp.
«A mi no me gusta litigar en los medios los asuntos. Como te dije la vez pasada y te lo reafirmo .Que dios la bendiga y sobre todo la perdone . Por causar ese daño . Yo estoy tranquilo y con la conciencia más que tranquila de mis actos !», escribió el legislador.
Cabe señalar que el pasado 10 de enero se hizo pública, en redes sociales, una petición de Paulina Conde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de un juicio de procedencia contra Zuarth Esquinca e incluso se confirmó que el diputado era investigado bajo la carpeta 0017-101-0010-2021 por su probable responsabilidad del delito de abuso sexual.
En aquella oportunidad, el congresista tambien fue buscado por este medio de comunicación y se limitó a contestar con un mensaje de texto: «Debe tratarse de un tema muy armado sin sustento de ningún tipo, yo no tengo conocimiento de ninguna carpeta en mi contra en ninguna instancia, por que no tengo en mi vida ningún acto de ese tipo ¡¡¡», señaló.
Y tras enviarsele la captura de pantalla de la petición de Conde, el dirigente priísta contestó: «Insisto yo jamas he sido notificado de ningún acto ante la justicia. Creo que esa no es una denuncia, es un oficio metido ante una oficilia de partes ..».