Once Noticias
Este 19 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 79 años de dar servicio a millones de mexicanos.
Hoy el instituto tiene un registro de 305 mil jubilados y pensionados, de los cuales 13 rebasan las 10 décadas de vida.
Maurilio Rodríguez Ocampo es el extrabajador más longevo en la historia del Seguro Social. El año pasado cumplió 110 años; nació en 1911 y es de la localidad de San Pedro Chichila, en Taxco, Guerrero, donde para subsistir, su familia vendía carbón en los mercados en plena Revolución Mexicana.
Porque la vida fue muy triste luego vino la Revolución, pues pior, vine como de unos ocho años, más o menos chamaco”, expresó Maurilio Rodríguez, pensionado IMSS.
Don Maurilio nunca tuvo estudios. Sus primeros trabajos fueron la siembra del algodón, frijol, maíz y papa hasta que en 1965 llegó al IMSS donde trabajo 20 años como jardinero en el centro vacacional IMSS-Oaxtepec, después en limpieza en el Estadio Olímpico y luego en el control de plagas.
Trabajé de jardinero después de jardinero me pasaron al estadio cuando las Olimpiadas y ya del estadio me pasaron al control de Plagas”, agregó.
Hoy está agradecido con la vida, con su familia y con la institución que le abrió las puertas para tener un trabajo estable, donde dice que sin fallar le daban sus centavitos y contaba con sus prestaciones de ley.
Don Maurilio recomienda a las nuevas generaciones de trabajadores cuidarse entre todos, tener confianza, ejercer principios de honradez y nunca hacer menos a una compañera o compañero. Para él, tener una vida sana y cordial tiene su recompensa.
Pues me siento gracias a Dios bien, porqué gracias a dios a mi familia que me ha ayudado y me quieren pues. Toda mi familia gracias a dios me porte bien con ellos y ellos me ven bien”, finalizó.