El 3er informe de labores del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el marco del arribo a la mitad de tiempo en su sexenio, fue sobresaliente en diversos aspectos, como el no endeudamiento del estado.
La consideración pertenece al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Yamil Melgar, quien en breve entrevista destacó que otro rubro a destacar es el pago de la deuda de Chiapas.
«Esta última obiigación referida es un tema que se asume y siendo responsables con la misma se demuestra que se lleva una buena administración de los recursos públicos y un buen ejercicio del gasto público», comento el diputado de Morena.
Tras calificar la actual administración de austera, transparente y honesta, el legislador subrayó que desde la Cámara de Diputados local coadyuvan con el Mandatario estatal para que a todos los chiapanecos les vaya mejor.
«Los representantes populares de esta soberania estamos compronetidos para que por medio de las iniciativas y reformas a las leyes se tenga mayor agilidad y certeza jurídica en el ejercicio presupuestal», señaló.
El exsecretario de Economía recordó que debido a la pandemia por Covid, en 2020 se perdieron miles de empleos en la entidad, empero, recalcó que en días pasadas el Jefe del gobierno chiapaneco reveló que en este año no solo se recuperaron, sino que se generaron más trabajos hasta llegar a 12 mil plazas.