Inicio Destacadas Zuarth Esquinca minimiza críticas sobre su dirigencia

Zuarth Esquinca minimiza críticas sobre su dirigencia

Desoye a quienes afirman que no es la mejor opción para dirigir al instituto político

Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, minimizó las declaraciones del exdirigente tricolor, Alfredo Araujo, en el sentido de que no es la mejor opción para representar al instituto político en la entidad.

“He sido respetuoso al interior del partido de las voces de todos los actores político y siempre he llamado al diálogo, a los acuerdos, para hacer del Revolucionario Institucional un organismo abierto, plural, transparente, donde tengan cabida todos y estén bien representados”, dijo.

Abordado en el Congreso del estado, donde también alcanzó una curul plurinominal, afirmó que un partido político no es una fiesta de quince años, un bautizo o una primera comunión, donde necesiten de una invitación personalizada para que asistan, “a un partido se va con convicción militante, a exponer ideas y debatir proyectos”, señaló.

Sobre como en cada elección, desde cuatro comicios atrás, es menor la cantidad de votos que recaba el PRI, el legislador aseguró ser crítico y autocritico al interior del partido. “Muestra de ello es que recientemente culminamos nuestra Asamblea Estatal que fue un ejercicio inédito, democrático y plural”.

En este mismo sentido, dijo que dicho encuentro fue precedido de asambleas regionales y municipales, donde la participación fue abierta para toda la militancia y priísta que quiso participar. “La convocatoria se hizo en tiempo y forma y nuestro cierre fue muy concurrida”, afirmó.

Zuarth Esquinca fue más allá al asegurar que hoy son tiempos de apertura y de diálogo y consenso. “La voz de la militancia tiene peso en el partido”, señaló.

Más adelante, fue cuestionado como a falta de prácticamente dos años para que presenten a un candidato para la gubernatura del estado, no se ve que tengan a alguien. “Tenemos que trabajar fuerte, volver a los orígenes, volver a encabezar las causas sociales”, detalló.

El priísta se excusó al subrayar que el PRI es el único partido que ha alzado la voz en los temas importantes de Chiapas, como los Concejos Municipales. “Estamos dando la pelea y tenemos tiempo para organizar al organismo, pues debe recordar que yo entré a la dirigencia terminando el año pasado, cuando ya había proceso internos y candidaturas designadas”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí