• La OCEZ Casa del Pueblo y la OCEZ-RC acusó que el ataque lo encabezó Alejandro Cruz Ruiz «El Coyote»
La OCEZ Casa del Pueblo y la OCEZ-RC informó que la mañana de este domingo, a eso de las 07:00 horas, un grupo de hombres armados encabezado por Alejandro Cruz Ruiz alias “El Coyote”, representando al grupo de narcotraficantes «Los Pelones», fuertemente armados, a bordo de camiones, realizaron una agresión al ejido San Isidro, municipio de Venustiano Carranza en la que Jesús Solórzano Díaz, perdió la vida a causa de las balas asesinas de los que llamaron narcotraficantes.
En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, dan a conocer que “urge la intervención del gobierno para el desmantelamiento y castigo de ese grupo criminal de narcotraficantes que mantiene aterrorizada a la población de los municipios Villa de las Rosas, Socoltenango y Venustiano Carranza”.
En el boletín añaden que son tantos levantones y ejecuciones, que la ciudadanía de estos tres municipios está atemorizada.
Dana conocer que además de “Los Pelones”, opera el grupo de paramilitar de la zona cañera representado por el que llamaron “narcocacique Jesús Alejo Orantes Ruiz”, así como el grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de los Llanos.
INICIA FGE CARPETA DE INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables por los delitos de Homicidio doloso, Lesiones y los que resulten, cometidos en el municipio de Venustiano Carranza.
Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada acudieron a la colonia San Isidro, cerca del balneario La Sirenita, en el municipio de Venustiano Carranza. Ahí constataron que una persona de nombre Jesús “N” había sido privada de la vida por proyectil de arma de fuego. Así mismo, Jesús “N” fue lesionado con impacto de bala en la pierna.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un vehículo con cuatro personas armadas ingresó a la colonia San Isidro. Los habitantes rodearon la unidad automotriz, por lo cual los tripulantes del automóvil rodeado dispararon contra los colonos. Los agresores huyeron.