Inicio Destacadas Cambio climático afectaría la producción de maíz, advierte la NASA

Cambio climático afectaría la producción de maíz, advierte la NASA

47

Imer Noticias

La NASA advirtió que los efectos del cambio climático afectarán en diez años los cultivos de maíz, con una baja en su producción de hasta 24 por ciento, siendo este grano de gran importancia alimentaria en el mundo, principalmente en países de América Latina.

Un estudio elaborado por la agencia espacial de Estados Unidos reveló que la temperatura global seguirá aumentando en las próximas décadas, en gran parte debido a los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

Esta postura también la comparte el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que incluye a más de mil 300 científicos de Estados Unidos y de otros países que predicen un aumento de la temperatura de entre 2.5 y 10 grados Fahrenheit durante el próximo siglo.

Los expertos de la NASA destacaron que el maíz se cultiva en todo el mundo y se producen grandes cantidades en los países más cercanos al ecuador, en América del Norte, América Central, África Occidental, Asia Central, Brasil y China.

Estas regiones verán disminuidos sus rendimientos de maíz en los próximos años y, a medida que aumenten las temperaturas promedio, se ejercerá más presión sobre las plantas.

También hay otros factores

Explicaron que la temperatura por sí sola no es el único factor que los modelos consideran al simular los rendimientos de cultivos futuros. El aumento de las temperaturas globales está relacionado con cambios en los patrones de lluvia y la frecuencia y duración de las olas de calor y las sequías, lo que también afecta la duración de las temporadas de crecimiento.

Por el contrario, la producción de trigo tendrá efectos positivos ante el aumento de la temperatura, toda vez que este cereal crece mejor en climas templados y puede haber un área más amplia donde se puede cultivar en lugares como el norte de Estados Unidos y Canadá, las llanuras del norte de China, Asia central, el sur de Australia y África oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí