Inicio Gobierno Legislativo pudo haber cometido alguna omisión con “Amanecer”, acepta Toledo

Legislativo pudo haber cometido alguna omisión con “Amanecer”, acepta Toledo

73
Marcelo Toledo Cruz, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas.

MANUEL MONROY

 

Marcelo Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, dio a conocer que dicho Poder pudo haber cometido alguna irregularidad en el caso del programa “Amanecer”. “El nuevo apoyo federal habla de beneficios para personas de 68 años en adelante, mientras que el estatal era de 64 años en adelante”, dijo.

Tras afirmar que si hay una irregularidad en este sentido, la misma se subsanará, el legislador recalcó que aparentemente quedó un vacío de cuatro años entre el programa desaparecido y la nueva pensión. “La inconformidad e incertidumbre del adulto mayor está fundamentado, pero deben tener la certeza de que lo vamos a componer”, destacó.

 

EXTINCIÓN

DE DOMINIO

En otro orden de ideas, el representante popular destacó que en cuanto a la reforma que el Congreso de la Unión plantea para el Artículo 22 y, la fracción XXX del Artículo 73, de la Constitución Política de México, en materia de extinción de dominio, fue avalada por la LXVII Legislatura local.

Explicó que cuando no se logre acreditar un bien, por razones como el que se hayan adquirido por medio de delitos como la corrupción e incluso ahora ilícitos en materia de energéticos, se extinguirá la propiedad en ellos y pasarán a formar parte del patrimonio del Estado.

Al respecto recordó que existe una Ley en la materia, pero no se aplicaba. “Ahora con este ejemplo estamos siendo testigos que el nuevo gobierno federal busca una mejor aplicación de las normatividades y ante ello el Congreso local colaboró aprobando esta modificación”, anotó.

Respecto a la petición de diversos sectores para que desaparezca el sistema de transporte de pasajeros en la capital del estado, conocido como “Conejobús”, el diputado aseguro que este presta un buen servicio e incluso llegó a desahogar el tráfico en la Avenida Central.

“El problema radicó en la administración del sistema y a ello ahora se suma que son secuestrados por algunos sectores de la sociedad para diversas manifestaciones”, dijo e insistió que se debe ponderar que la capacidad de cada unidad sustituyó a por lo menos tres combis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí