Tras considerar que el «sistema» ha tratado de manera indigna a los maestros chiapanecos de telebachilllerato, la diputada federal por el PRD, Olga Luz Espinosa, aseguró que pugnará desde la Cámara de Diputados federal para que a este sector les sean pagados los meses de sueldo que se les deben.
La legisladora recientemente informó en sus redes sociales que en el proceso de creación de las Comisiones en dicha soberania ahora forma parte de las instancias parlamentarias de Igualdad de Género (secretaría), así como en la de Educación y Ciencia y Tecnología.
«Estos espacios los conozco, pues integré en la LXVII Legislatura del Congreso de Chiapas comisiones similares, así que podré abonar puntualmente en temas a los que trabajé durante tres años como diputada local», resaltó la militante solaztequista.
Adelantó que desde dichos espacios seguirá consolidando iniciativas y propuestas que permitan atender temas como la igualdad sustantiva, la violencia obstétrica y la igualdad de género.
Tras insistir que a los maestros de Telebachillerato se les han vulnerado sus derechos al no pagarles un trabajo devengado, comentó que buscará la sinergia con las instituciones correspondientes para coadyuvar esfuerzos y trabajar en los temas que son más apremiantes para Chiapas.
«Desde el Partido de la Revolución Democrática, en el espacio que me corresponde ocupar, seré portavoz de las y los chiapanecos; la sociedad de la entidad del Sureste tendrá siempre una aliada, una voz que, a través del discurso y el debate de ideas, buscará abonar a un mejor Chiapas, a un mejor México», anotó.