* La dependencia les prometió el pago de los adeudos a los 170 afectados, pero este martes sólo les informó que se daría un mes de sueldo a 27 profesores
MANUEL MONROY
Luego de que la noche de este lunes la Secretaría de Educación estatal (SE) informara que pagaría adeudos a maestros interinos, este martes los inconformes que quedaron con un “palmo de narices”, pues sólo 27 de los 170 quejosos, recibieron su sueldo, pero solo de un mes.
Cristian Fabián Gómez Rodas, integrante de los inconformes detalló que luego de lo anterior, el plantón que mantienen desde hace nueve días frente a Palacio de Gobierno no lo levantarán. “Es una burla y falta de respeto lo que hizo la Secretaría respecto a que nos pagaría, cuando ello es totalmente falso”, dijo.
Visiblemente molesto, relató que quienes recibieron el cheque están en espera de que los mismos no se los reboten. “Quizá sea solo una estrategia de la autoridad para que la sociedad se informe sobre los supuestos pagos, pero nosotros aún debemos esperar a que los beneficiados reciban el dinero”.
Debido a esta situación, el informante confirmó que el plantón continuará hasta que se pueda instalar una nueva mesa de diálogo con la autoridad. “El Subsecretario de Gobierno, Jorge Pineda, se ha mostrado positivo y ha ayudado a que haya un diálogo con la Secretaría de Educación”, reveló.
En su intervención, detalló que la titular de la dependencia, Rosa Aidé Domínguez nunca se ha parado en alguna de las juntas que han tenido. “Quien se hace presente es el Doctor Sergio, por lo que lo que sabemos de la Secretaria es solo por medio de los comunicados, donde asegura se nos pagará”.
A casi dos meses de que la funcionaria tomara las riendas de la Educación en el estado, Gómez Rodas calificó el desempeño de la misma como pésimo. “No es justo que si esta señora sabe lo que se nos debe, se la pase dándonos largas al asunto y trate de solucionar el conflicto con mentiras”.