* En el curso de los próximos días, el Congreso deberá elegir y tomar la protesta respectiva a un suplente
MANUEL MONROY
Con fecha 12 de diciembre, el Auditor Superior del Estado, Alejandro Culebro Galván, envió a los integrantes de la LXVII Legislatura local un oficio a través del cual renuncia a su cargo con carácter de irrevocable y señala que tomó tal determinación por asuntos estrictamente personales que requieren de su tiempo.
En el documento, leído hasta este jueves en la Sesión Ordinaria del Congreso del estado, formó parte del Orden del Día y en el mismo, el exfuncionario anota que su decisión surte efecto a partir de la misma fecha en que la elaboró.
Asimismo, agradece de manera sincera y puntual a la actual Legislatura el apoyo que le brindaron para desempeñar su encargo. “El cual representó un alto honor, pues me permitió trabajar para las causas más nobles de los chiapanecos en pro del combate a la corrupción y la impunidad”, subraya.
Culebro Galván destaca que siempre buscó que la transparencia y rendición de cuentas fueron introduciéndose como verdaderos pilares democráticos, los cuales devolvieran a las instituciones la confianza perdida por la ciudadanía.
En la parte final del oficio, el funcionario reitera a los integrantes de dicha soberanía popular su disposición para que, desde el puesto en el que se encuentre en el futuro inmediato, siga sirviendo a Chiapas con la misma pasión con la que lo hizo hasta ahora.
Tocará ahora al Congreso dar trámite a dicho movimiento para que en el curso de los próximos días pueda elegir y tomar protesta a un nuevo Auditor.