La Jornada
Lo peor de la crisis por la pandemia de Covid-19 quedó atrás, pero “tenemos que ser todavía muy cuidadosos en las próximas semanas”, advirtió Arturo Herrera en su último mensaje público como secretario de Hacienda y Crédito Público.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales recalcó que le tocó llevar las riendas de esta secretaria durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española.
En ese sentido, dijo que el trabajo en Hacienda estuvo enfocado a tratar de mitigar los efectos de ambas crisis en la población general, pero sobre todo entre los más vulnerables.
Al tiempo que se cuidaron los equilibrios financieros y macroeconómicos del país “para así poder asegurar no solamente que podríamos salir bien de esta crisis, sino que podemos tener una recuperación ordenada y constante en los próximos años”, enfatizó.
En ese breve mensaje, agradeció a su equipo en la Secretaría de Hacienda y dijo que hay el optimismo para construir un mejor país que el de 2019, antes de la pandemia.