Inicio Destacadas CCE Chiapas en contra de que gobierno cree empresa gasera  

CCE Chiapas en contra de que gobierno cree empresa gasera  

60

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chiapas, mostró su desacuerdo porque el gobierno federal se constituya en empresa, luego del anuncio de que ante los altos precios de gas LP que se manejan en el país, creará Gas Bienestar, instancia que distribuirá el combustible a tarifas justas.

Arturo Marí Domínguez, presidente del citado organismo, señaló en entrevista que cada sector en México tiene una función específica. “Reza un refrán: ‘Zapatero a tus zapatos’, es decir, las tareas de la administración pública federal no es la de crear empresas, pues ha demostrado ser pésimo en eso”.

Recordó que años atrás el gobierno controlaba muchas empresas que posteriormente empezó a vender, y más tarde éstas demostraron que podían realizar las acciones para las que fueron creadas de manera más eficiente que cuando estuvieron bajo la tutela gubernamental.

“Lo que crean las autoridades en este sentido terminan siendo entes que pierden recursos y dilapidan esfuerzos del gobierno que deberían estar enfocados en otras funciones, como en los temas en que exige la población ofrezca un buen servicio, llámese Seguridad, Salud o Educación”, resaltó.

El empresario pidió no olvidar además que quien regula el precio de los combustibles y energéticos es el propio gobierno, es decir, tiene instancias para manejar las tarifas. “Crear Gas Bienestar es convertirse en juez y parte; haría funciones que no están en la agenda gubernamental”.

Aseveró que cualquier actividad en la que hay un desempeño relevante por parte de la iniciativa privada y que empieza a hacer el gobierno, termina entre otras cosas, a acabarse el presupuesto y afectar de manera directa a quienes se desempeñan en esta actividad, pues reduce sus ganancias.

Marí Domínguez solicitó que los esfuerzos del gobierno deberían enfocarse en construir el Gasoducto y no desviarse en coas que no tendrán beneficios reales. “No obstante, al parecer no hay voluntad política para aterrizar esta infraestructura, que aunque hoy día no tendría un impacto inmediato, a largo plazo sería altamente benéfico y prueba de ello es que así empezó el desarrollo de la zona del Bajío”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí