Con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta para evitar contagios de Covid-19, conocer las acciones implementadas por el gobierno durante la contingencia y sumarse a las mismas, miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, sostuvieron un encuentro con el secretario de salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.
El presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa, resaltó que “el sector empresarial siempre se ha sumado a las campañas de salud que se han emitido por parte de las autoridades correspondientes, apegándose a los protocolos sanitarios. «Tenemos el compromiso de cuidar de todas y todos nuestros colaboradores, clientes y familiares”, dijo.
En dicha reunión el secretario de salud mencionó que Chiapas es uno de los estados con mayor porcentaje de personas vacunadas y reiteró la invitación para asistir a los centros de vacunación más cercanos para lograr erradicar pronto la enfermedad y encaminar a Chiapas a la reactivación económica.
Además, informó que se han realizado tres opciones de tratamiento para las y los chiapanecos como son el call center, en este se han identificado dos mil 952 casos sospechosos, tratamientos domiciliarios, en el que se han brindado dos mil 931 atenciones domiciliarias y la última, la atención hospitalaria.
Por su parte el vicepresidente general de Canaco, Hugo Armando Porras Pérez, mencionó que seguirán manteniendo los lineamientos sanitarios y reiteró la invitación a las autoridades para que se trabaje de manera coordinada establecimiento nuevas estrategias y lograr un sano retorno a la nueva normalidad.
Finalmente, el Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de Canaco Tuxtla, agradecieron el compromiso y disponibilidad de Cruz Castellanos, para reunirse y escuchar al gremio empresarial que es pieza fundamental para el desarrollo económico del estado.